Política de protección de datos

¿Quienes somos ?
Somos EXMAS S.A.S. compañia colombiana dedicada a la distribución de productos de belleza natural.

Normativa
EXMAS S.A.S asume la obligación de respetar la regulación y las obligaciones impuestas por: Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia Ley 1581 de 2012 Decreto 1377 de 2013.

 

Deberes  

EXMAS S.A.S como responsable del tratamiento cumplirá con los siguientes deberes de acuerdo con el Artículo 17 de la Ley 1581 de 2012.

 

  • Garantizar al usuario, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data; Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  • Informar debidamente al Usuario sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento
  • Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley.
  • Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Usuario.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley.
  • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  • Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del usuario, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • Informar a solicitud del usuario sobre el uso dado a sus datos.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Deberes de EXMAS S.A.S como Encargado del Tratamiento de Datos Personales en concordancia con el Artículo 18 de la Ley 1581 de 2012.
  • Garantizar al usuario, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
    Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la ley.
  • Actualizar la información reportada por los Responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
  • Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los usuarios en los términos señalados en la ley.
    Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los usuarios.
  • Registrar en la base de datos la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se regula en la ley.
    Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
  • Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el usuario y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella;
  • Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los usuarios.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.En el evento en que concurran las calidades de Responsable del Tratamiento y Encargado del Tratamiento en la misma persona, le será exigible el cumplimiento de los deberes previstos para cada uno.

Finalidad

Toda la información recopilada por EXMAS, tiene como finalidad dar cumplimiento a su objeto social, así como todas las obligaciones legales que tiene para con sus empleados, clientes, proveedores y demás usuarios de los cuales tenga datos personales en sus bases de datos y sobre los cuales realice tratamiento.

En cuanto a la transmisión y transferencia de datos a terceros, se tratarán los datos personales con estos fines, cuando se celebren contratos con este objeto y éste se autorice por parte de los usuarios.

Los datos tratados por EXMAS S.A.S. La información que recopila EXMAS se trata de aquella aportada voluntariamente y autorizada por parte de los Usuarios para determinado tratamiento, por medio de nuestra página web, por medio de contratos laborales, civiles, comerciales, por medio de cualquiera de nuestros productos y cualquiera de los canales habilitados para tal fin. Adicionalmente, toda aquella que se recopila por medio de encuestas, estudios de mercado y los medios previstos por la legislación.

 

 

Tipo de datos

 

Como se mencionó anteriormente, EXMAS recopila información de los Usuarios de los datos personales, por tanto, EXMAS entiende su responsabilidad de dar una protección y tratamiento especial a dichos datos y de proteger a toda costa los derechos especiales de los menores de edad en caso de ser tratados, evitando el uso inadecuado de esta información. Es así como EXMAS adquiere el especial compromiso de no utilizar esta información para causar daños y/o perjuicios a los Usuarios de los datos personales y en especial a los datos relacionados con menores de edad.

 

Procedimiento para ejercer el derecho de Habeas Data

 

a) Atención y respuesta a peticiones, consultas y reclamos:

Los Titulares de los datos personales recopilados en las bases de datos de EXMAS S.A.S., tienen derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar sus datos, derechos que podrán ejercer presentando una solicitud, petición, consulta o reclamo con la siguiente información. Nombre completo y apellidos Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto) Medios para recibir respuesta a su solicitud Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que se desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información) Firma (si aplica) y número de identificación. El término máximo previsto por la ley para resolver la solicitud es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.

Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término EXMAS S.A.S. informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

 

b) Medios habilitados para la presentación de peticiones, consultas, quejas y reclamos:

 

EXMAS S.A.S., ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos:

– Comunicación telefónica al 319 7 454 148

– Comunicación al correo electrónico exmas@outlook.com